martes, 29 de diciembre de 2009

Biografía parte 2

Mi abuelo era de esas personas que les gustaba más el viaje que el destino. Si tuvieran oportunidad de platicar con alguno de mis tíos, se darían cuenta de la cantidad de anécdotas que existen respecto a los viajes e ideas de mi abuelo.

Incluso al leer su autobiografía, te das cuenta de inmediato de esa manera tan generosa de ser, de verdad te daban risa todas las ocurrencias que tenía y en buena parte, esta era la causa de que tanta gente lo quisiera y lo invitara a tantos lugares a explicar el método de las Microdosis.

En Chiapas y Oaxaca, dos de los estados más pobres de México, tenemos la certeza de que se están utilizando las Microdosis entre las comunidades indígenas, incluso, tenemos reportes de que ya cuentan con sus propios viveros de plantas medicinales para evitar la colecta y daño al medio ambiente (aunque con una sola planta colectada obtenemos cientos de Microdosis).  Esto es el fruto de que mi abuelo estuvo bastante tiempo con ellos estudiando las plantas medicinales de toda esta región tropical de México.

En el libro "México armado 1943-1981" escrito por Laura Castellanos se menciona a mi abuelo, ya que estuvo desaparecido varios días por apoyar aquel movimiento de los maestros en Guerrero encabezado por Lucio Cabañas y Génaro Vázquez que buscaba un país más justo.

Esta es la segunda parte del video de la biografía del Dr Eugenio Martínez Bravo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario